Seguridad decente (Parte II) – Más allá del Antivirus

Siguiendo el hilo de la primera parte (Bastionando los dispositivos de tus familiares en 8 pasos) vamos aumentando un poco el nivel de seguridad. Si crees que tu PC podría necesitar un pelín más de protección - sigue leyendo. Motivos para bastionar hay muchos: bien porque manejas datos sensibles o bien porque ya has sido víctima de algún ciberataque y no quieres repetir los mismos errores, o quizás, simplemente, te gusta tener todo bien controlado y no dejar el más mínimo lugar a dudas. En este artículo te presentamos herramientas que pueden facilitar el trabajo.

05 de febrero de 2019,

Detectados intentos de Phishing a Office 365

Hemos detectado el envío dirigido de correos de phishing con el fin de obtener credenciales de Office 365. El correo en cuestión pretende ser de Microsoft y nos pide “Arreglar” un “error”.

12 de enero de 2019,

Seguridad decente (Parte I) – Bastionando los dispositivos de tus familiares en 8 pasos

Ha llegado la época de visitar la familia y, como informáticos, el tiempo de responder a la siguiente pregunta: “¿Me puedes arreglar este caharro?” Da igual si eres Pentester, Programador o Desarrollador web, para ellos eres el que trabaja con “estos cacharros (ordenadores y dispositivos varios)” y por lo tanto, la persona ideal para quitar los virus que se han ido acumulando durante el año e instalar un sistema operativo nuevo.

02 de enero de 2019,

Los otros, buscadores.

Supongo que no te estoy diciendo nada nuevo si te recuerdo la impresionante cantidad de información que existe en Internet. Da lo mismo si buscas una nueva receta de cocina, el Santoral de tu país vecino, si quieres aprender a planchar una camisa o tienes interés en una nueva forma de atarte los cordones de las zapatillas, seguro que por lo menos una página web en internet te ofrecerá la información que estas buscando. Hay estudios que cifran en más 1.100 millones las páginas web que existen en internet en la actualidad y unos 3.500 millones de personas que las visitamos habitualmente (40% de la población mundial). Y este es un número que crece diariamente, a un ritmo estimado de 40 a 50 millones de páginas anuales.

10 de diciembre de 2018,

Las molestas y a veces “peligrosas” notificaciones en un navegador web

Cada vez aparecen distintas formas para infectar nuestro equipo de programas basura. Una de las ultimas es mediante las notificaciones en nuestro explorador web. Una herramienta añadida en navegadores actuales como Chrome, Firefox o Edge, para que las páginas que más usemos puedan enviarnos información de última hora (noticias, videos...)

03 de diciembre de 2018,

Por qué no debemos conectarnos a un WIFI Free sin contraseña

Con la proliferación de las redes inalámbricas y los móviles, las cafeterías, aeropuertos, etc. se han lanzado a publicar redes wifi gratuitas con el propósito de que ahorremos en el consumo de datos de nuestro móvil. El propósito es bueno, pero muchas veces no son conscientes de lo que supone ofrecer este servicio.

29 de noviembre de 2018,

Configurar una librería de cintas directamente a un ESXi con VEEAM

VMWARE nos dice que no es compatible conectar una librería directamente a un ESXi y que luego sea visible a través de una VM. No es del todo cierto, hay una posibilidad de configurarlo. Explicamos como configurarlo en una versión VMWARE 6.5 U2B: Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la VM debe estar siempre alojada en el ESXi, donde esté conectada la librería. Una vez hecho esto, sería seguir los siguientes pasos.

06 de noviembre de 2018,