Se procede a retirar más baterías de HP por riesgo de “incendios y quemaduras”

Las baterías afectadas por este programa pueden haber sido enviadas con las HP Probook 64x (G2 y G3), HP ProBook 65x (G2 y G3), HP ProBook 4xx G4 (430, 440, 450, 455 y 470), HP x360 310 G2, HP ENVY M6, HP Pavilion x360, HP 11 y HP ZBook (17 G3, 17 G4 y Studio G3) vendidas en todo el mundo desde diciembre de 2015 hasta abril de 2018.

22 de marzo de 2019,

El peligro de los ataques DHCP

El DHCP es un elemento de red fundamental. Es muy frecuente encontrarse servidores DHCP en las redes. El equipo cliente que solicita parámetros DHCP se debe “fiar” de este servidor para obtener los parámetros de red adecuados.

14 de marzo de 2019,

Seguridad decente (Parte III) – Cerrando ventanas; bajando persianas

En la tercera y última entrega de esta miniserie echamos un ojo a cuatro herramientas no tan conocidas: 1. Psiphon para evitar la censura 2. KeepassXC para gestionar contraseñas 3. 0patch para parchear nuestros sistemas y aplicaciones 4. DNSCrypt para mantener privadas nuestras consultas DNS

06 de marzo de 2019,

Seguridad decente (Parte II) – Más allá del Antivirus

Siguiendo el hilo de la primera parte (Bastionando los dispositivos de tus familiares en 8 pasos) vamos aumentando un poco el nivel de seguridad. Si crees que tu PC podría necesitar un pelín más de protección - sigue leyendo. Motivos para bastionar hay muchos: bien porque manejas datos sensibles o bien porque ya has sido víctima de algún ciberataque y no quieres repetir los mismos errores, o quizás, simplemente, te gusta tener todo bien controlado y no dejar el más mínimo lugar a dudas. En este artículo te presentamos herramientas que pueden facilitar el trabajo.

05 de febrero de 2019,

Detectados intentos de Phishing a Office 365

Hemos detectado el envío dirigido de correos de phishing con el fin de obtener credenciales de Office 365. El correo en cuestión pretende ser de Microsoft y nos pide “Arreglar” un “error”.

12 de enero de 2019,

Seguridad decente (Parte I) – Bastionando los dispositivos de tus familiares en 8 pasos

Ha llegado la época de visitar la familia y, como informáticos, el tiempo de responder a la siguiente pregunta: “¿Me puedes arreglar este caharro?” Da igual si eres Pentester, Programador o Desarrollador web, para ellos eres el que trabaja con “estos cacharros (ordenadores y dispositivos varios)” y por lo tanto, la persona ideal para quitar los virus que se han ido acumulando durante el año e instalar un sistema operativo nuevo.

02 de enero de 2019,

Los otros, buscadores.

Supongo que no te estoy diciendo nada nuevo si te recuerdo la impresionante cantidad de información que existe en Internet. Da lo mismo si buscas una nueva receta de cocina, el Santoral de tu país vecino, si quieres aprender a planchar una camisa o tienes interés en una nueva forma de atarte los cordones de las zapatillas, seguro que por lo menos una página web en internet te ofrecerá la información que estas buscando. Hay estudios que cifran en más 1.100 millones las páginas web que existen en internet en la actualidad y unos 3.500 millones de personas que las visitamos habitualmente (40% de la población mundial). Y este es un número que crece diariamente, a un ritmo estimado de 40 a 50 millones de páginas anuales.

10 de diciembre de 2018,