Jornada Nuevos Retos en Ciberseguridad

María Caballero 12/04/2018

Hoy hemos celebrado la Jornada "Nuevos retos en Ciberseguridad" en Bilbao, Torre Iberdrola. La cita ha reunido a profesionales de distintos campos y negocios con un mismo fin: concienciar a los asistentes de los riesgos y ciberataques a los que se enfrentan cada día sus empresas y usuarios y, sobre todo,  explicarles cómo prevenirlos.

Ponentes expertos en el área, han explicado al detalle los riesgos de no prevenir la ciberdelincuencia, y todos coincidían: la clave para frenarla es la CONCIENCIACIÓN DE USUARIOS. De hecho, han calificado a este grupo como el "eslabón más débil de la cadena".

No contar con un plan de formación y prevención en tu empresa, pone en jaque todo el trabajo realizado durante años. Un simple descuido, como ignorar un aviso de riesgo, o abrir un mail sospechoso, puede destruir cualquier negocio. Y nada de pensar que esas cosas solo les suceden a las grandes empresas. Para nada. En el evento lo han repetido reiteradamente: cualquier negocio, por pequeño que sea, puede ser objetivo de la ciberdelincuencia.

Desde Derten, no podemos más que agradecer a todos los ponentes por su exposición y profesionalidad: Asier Martinez (Basque Cybersecurity Centre), Guillermo Fernández (Watchguard), Juan Manuel Collado (Trendmicro), Marcos Bueno (Microsoft), Luis Jorquera (Vadillo Asesores), y por supuesto a nuestro CEO Fernando García y Jon Azkarate y Malte Reidenbach, del departamento de Ciberseguridad en Derten.

Del mismo modo, muchas gracias a todos los oyentes por su asistencia y colaboración.

Jornada: Nuevos retos en Ciberseguridad

12/04/2018

¡Te invitamos al evento del año en ciberseguridad!

 

Desde Derten, estamos preparando, junto con el Basque Cybersecurity Centre y otros socios tecnológicos, una jornada que te ayudará a tener una visión global de los riesgos que tiene tu empresa de sufrir un ciberataque.  Así que, resérvate el 12 de abril y márcalo en rojo en tu agenda, tenemos una cita con la ciberseguridad.

Entre otros temas, abarcaremos las siguientes cuestiones:

  • ¿Te gustaría saber cómo identificar una suplantación de identidad (Phishing)?
  • ¿Sabes cuáles son las consecuencias de un ransomware?
  • ¿Están tus empleados verdaderamente preparados para prevenir un ciberataque?
  • ¿Está la seguridad de tu empresa monitorizada?

No se trata solo de proteger, sino de ser proactivos y capaces de detectar y responder a los ataques de la forma más inmediata posible.

Contaremos con la participación de socios estratégicos en ciberseguridad como:

  • BasqueCybersecurity Centre
  • WatchGuard
  • TrendMicro
  • Vadillo Asesores
  • Derten Sistemas

Si quieres acudir, inscríbete aquí, las plazas son limitadas: https://derten.com/soluciones-ti/ciberseguridad-concienciacion-usuarios/

 

Agenda

09.15 – 09.30 Recepción Asistentes y bienvenida. 

09.30– 10.00 Basque Cybersecurity Centre. "¿Cómo hacer frente al Cibercrimen?".

10.00 – 10.30 Watchguard. "Tendencias en amenazas de seguridad".

10.30 – 11.00 Trendmicro. "La seguridad en la nube". 

11.00 – 11.30 Café. 

11.30 – 12.00 Vadillo Asociados. "GDPR".

12.00 – 12.50 Derten. "Ciberseguridad. Concienciación Usuarios. Servicios Globales". 

12.50 – 13.10 Caso práctico (Ciberataque). 

13.10– 13.30 Preguntas y Conclusiones.