Descubre dónde encontrar tu licencia Windows/Office:

Asier Elorza y Aaron Gómez 26/02/2018

Como habrás notado, en los últimos tiempos, los ordenadores ya no vienen con la pegatina de la licencia Windows a la vista como sucedía años atrás.  En la actualidad, estas vienen "tatuadas" en la placa base del ordenador. En este post, te explicamos cómo sacar dicha licencia fácilmente.

Dentro de una PYME, en la cual podemos tener varios ordenadores con Microsoft Office, puede ser complicado saber qué licencia debemos reinstalar en el caso que necesitemos formatear un ordenador. La mejor forma sería saber qué licencia tiene cada equipo en el momento de la instalación y registrarla en una tabla. 

De cualquier modo, antes de formatear un ordenador, podremos saber los últimos 5 dígitos de cada licencia de office siguiendo un pequeño procedimiento que os detallan desde Microsoft (Licencias office), dependiendo de la arquitectura de nuestro sistema operativo y la arquitectura de nuestro office instalado. Con estos dígitos, podemos compararla con las licencias que tenemos registradas en el portal de Microsoft http://office.com/myaccount , y, de esta forma, podríamos volver a seleccionar la que nosotros necesitamos y volver a instalarla en el ordenador.

 

En el siguiente enlace que te facilitamos, se explica cómo sacar, paso por paso, las licencias tatuadas en dicha placa. Esto podría resultar muy útil, por ejemplo, cuando Microsoft nos solicita una auditoria de software y necesitamos poder certificar que nuestro software es legal:  http://bit.ly/2Fwi7YB

Esperamos que este consejo os haya sido de ayuda, o lo pueda ser en próximas ocasiones.