Desbloqueo de usuario desde consola de O365.

Toño Vadillo 24/06/2019

Seguramente, alguna vez os habéis encontrado en la situación de que, como usuarios de la organización, habéis alcanzado el umbral máximo permitido de envío de mails que tiene a Office 365 como servidor de correo. Puede ser que hayáis enviado muchos mails en ese momento. Las características para que se de ese bloqueo serían las siguientes:

1. Número máximo de destinatarios por mensaje: 500

2. Destinatarios a los que no se hayan enviado nunca: 2000

3. Destinatarios diarios: 5000

Fuente de la información: https://support.office.com/es-es/article/enviar-l%C3%ADmites-en-outlook-com-23c93d9d-6b6c-4a49-a021-c529706463a6
 
 
 

Para poder resolver esta situación, se puede esperar un tiempo prudencial de 15 minutos. Aunque, a veces, este método no sirve, porque el usuario en cuestión necesite enviar mails urgentes lo antes posible.

Para poder resolver el problema que se plantea, deberíamos:

1. Acceder a la parte web mediante la dirección http://portal.office.com con el usuario y contraseña del administrador de la empresa. 

2. Una vez dentro, tenemos que acceder a la parte Exchange y picar en el apartado de protección.

3. Después, ir al apartado de centro de actividades y ahí aparecerá el usuario bloqueado. 

4. Una vez ahí, ya solo tendríamos que pinchar en el usuario, y justamente en la parte derecha del usuario pulsar en unlock.

Con este procedimiento se liberará al usuario de poder enviar mails rápidamente.

Esperamos haberos ayudado si alguna vez os habéis encontrado en esta situación, o preveniros antes posibles situaciones.

Fuente de la información: https://support.microsoft.com/en-us/help/2742372/it-looks-like-your-account-has-been-blocked-error-when-a-user-tries-to