Derten patrocinador del 4º torneo de «Santander Masters Basketball Tournament»

Equipo Derten 31/05/2019

Pioneros

Santander Masters Basketball Tournament, SMBT, fue el primer torneo de este tipo/formato en España. Prácticamente los aficionados a este deporte dejaban de figurar después de su etapa senior. Este tipo de formato ha sido ya replicado en varias ciudades españolas tras el éxito de la primera edición.

4ª edición. Progresión

La primera edición contó con 28 equipos. Con la segunda, se aumentó hasta los 40 y, el año pasado, creyeron alcanzar el techo organizativo con + de 50 equipos en 6 categorías. Para esta edición se rondan los 50 equipos.

Fechas.

El torneo se celebra entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2019

Fin benéfico. La cocina económica.

Organizado por el C.D.Elemental SMBT, este torneo está considerado como benéfico y sin ánimo de lucro. Los depositarios de toda esta actividad irán destinados, igual que años anteriores, la Cocina Económica.

Equipos de todo el mundo.

Desbordados por el número de solicitudes, se tuvo que fijar un número “competitivo” que progresivamente fue aumentando hasta los 50 equipos. 

La dispersión geográfica queda así:

  • Canada
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Inglaterra
  • España
  • Francia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Italia
  • Macedonia
  • Holanda
  • USA

+100 partidos.

Ese el número de partidos que se disputan desde el viernes 31 al domingo 2 de Junio.

600 jugadores + Staff + 100 voluntarios.

El evento en Santander, convertido en periódico gracias a la masiva afluencia de equipos, aumenta de participantes cada año. La intención por parte de la Organización de mantener unos estándares de calidad, hizo que prácticamente la totalidad de los desplazados de fuera de Cantabria, se alojen en los hoteles concertados por la organización.

Participantes ilustres.

Grupos tan reconocibles como el equipo de veteranos del F.C. Barcelona, varios componentes del Real Madrid y varios componentes del equipo femenino nacional que participaron en Barcelona 92.

Además, algo habitual para este tipo de torneos, es que se dispone de una bolsa de jugadores que se ofrece a los equipos que tengan dificultades para componer su plantilla. De este modo, hay gente que viene a participar desde Nueva Zelanda, o desde Inglaterra, por ejemplo.

4 categorías: 2 masculinas y 2 femeninas.

Al igual que en ediciones anteriores, hay dos categorías por cada sexo. +40 y +50.

Impacto económico sobre la ciudad. Aprox. 350.000€

Esa es la cifra obtenida después de aplicar las fórmulas de cálculo de impacto de eventos deportivos. 

Cena benéfica.

Más de trescientos comensales tienen previsto reunirse en los salones del hotel Santemar para celebrar la tradicional cena benéfica.

Patrocinadores.

Relatan que "sin duda, hubiese sido imposible desarrollarlo sin el apoyo incondicional de nuestros patrocinadores. El éxito de ediciones anteriores y la imagen proyectada ha conseguido que la cantidad de sponsors casi se duplique en esta tercera edición".