Configuración de preferencias para Office 365 ProPlus mediante la herramienta de personalización «Click-to-Run»

Iban Fernandez 28/05/2018

Microsoft ha anunciado una actualización de Office "Customization Tool for Click-to-Run", que proporcionará a los administradores de escritorio una interfaz de usuario sencilla para personalizar la implementación.

Con esta actualización, podremos personalizar la configuración de Office como parte de nuestro archivo de configuración, lo que significa que es posible crear un único archivo que instale Office y configure las preferencias para las aplicaciones. Del mismo modo, podemos buscar las apps en función de la categoría y título para encontrar rápidamente la configuración que nos interese.

Esta versión preliminar dispone de un conjunto limitado de configuraciones de aplicaciones de Office para elegir, pero se tiene previsto incluir la configuración completa a finales de este verano.

Por otra parte, además de la configuración de la aplicación, se han realizado algunos cambios en la experiencia de previsualización. Por ejemplo, se han añadido el "nombre de la organización", la selección de idioma y la opción "Aceptar automáticamente el EULA".

En próximas actualizaciones, se planea añadir muchas mejoras adicionales entre las que están incluidas: una actualización en la experiencia de selección de productos (que permite tener más control sobre los productos que podemos seleccionar y las aplicaciones que queramos excluir), una actualización en la experiencia de selección de idioma (incluyendo soporte para MatchOS, AllowCdnFallback)herramientas de prueba y simulación, entre otras novedades.

En definitiva, una herramienta más que recomendada para tenerla en cuenta a la hora de desplegar la aplicación de Office de forma masiva.

 

 

*Nota: Como siempre, debemos asegurarnos de descargar la última versión de Office Deployment Tool (ODT) para habilitar esta nueva función.