El ciberbullying también es acoso escolar: ¡Denuncia!

Equipo Derten 02/05/2018

En el Día Internacional del Acoso Escolar, queremos recordar el nuevo tipo de acoso cibernético al que están expuestos los jóvenes en edad adolescente en la actualidad: Ciberacoso o Ciberbullying.

Estamos ante una realidad muy latente en los colegios y aulas. Es un tipo de acoso que se produce entre menores y en el que se utilizan los medios digitales para hacer daño a la víctima, conscientemente y de forma repetida en el tiempo. Las nuevas tecnologías y la temprana edad con la que los niños empiezan a sumergirse en ellas, ha propiciado este hecho. 

Parece básico entender que ante cualquier chantaje, amenaza o insulto, lo propio es bloquear a la persona o perfil que realiza el acoso, guardar las pruebas y denunciar ante la autoridad competente. Pero son pocos los jóvenes que así proceden, generalmente por miedo.

Es por ello que los padres deben llevar un control no agresivo sobre lo que hacen sus hijos en las redes, con quién hablan y en qué tono.

Sobre este aspecto, nos ha parecido muy interesante un post publicado por is4k (Internet segura for Kids) en el que aborda este tema y explica cómo combatirlo. Os dejamos el link para que os paséis a leerlo: https://www.is4k.es/necesitas-saber/ciberacoso-escolar

También facilitan un número de tlf para denunciar este tipo de abusos: 900 116 117