Acudimos al “Game On”, evento anual de Ciberseguridad realizado por WatchGuard

Derten 31/05/2018

Alrededor de 300 empresarios asociadas de toda Europa, se reunieron en Ibiza entre el 18 y 20 de mayo en el evento "Game On- Apogee", cita anual organizada por Watchguard. Las jornadas tenían como fin concienciar a los asistentes de que la Ciberseguridad, en la actualidad, esta totalmente orientada a ser un servicio gestionado. Cualquier organización entiende que su deber es mantener a salvo la seguridad de sus datos, aunque no todas tienen ni los recurso, ni el tiempo necesario para llevarlo a cabo. Por eso, es recomendable contar con una empresa especialista en el área que se preocupe de ello.

Del mismo modo, durante las presentaciones también se hizo balance de daños. Entre los mayores riesgos en Ciberseguridad que se preveen para este 2018, se destacaron el Phishing, Ransomware, Malware, Crypto Hacking y la protección de contraseñas. Esto último plantea un proceso de doble verificación muy novedoso que se lo pone mucho más complicado a los hackers. Ya no vale con que tengamos una única contraseña para meternos en una app, programa o servidor. Con esta doble verificación (two-factor authenticationel sistema nos envía un código de cifrado al móvil que estamos obligados a introducir una vez ya metida la password. Las empresas deben estar preparadas para hacer frente a las nuevas amenazas.

Mayores amenazas en Ciberseguridad este 2018
Top 10 Ataques Malware

Para los curiosos, os aconsejamos que os paséis por la "Threat Landscape Security insights de WatchGuard Threat Lab" para conocer el estado en tiempo real de la Ciberseguridad y las amenazas activas. Podéis filtrar por país, incluso hacer comparativas temporales.

Network Attacks by Region