Zigor: Virtualización y Replicación de Sistemas

Jon Mikel Parrilla y María Caballero 24/01/2013

Descripción del proyecto: Virtualización del sistema de servidores de Zigor. Migración de la plataforma física a plataforma Virtual utilizando tecnología Vmware, adquiriendo nuevo Hardware de servidores HP y almacenamiento NetApp e implementando un sistema de alta disponibilidad y replicación local, disponiendo de una segunda ubicación dentro de la propia empresa. Solución de Backup a disco y software de Backup que permite recuperación granular.

Beneficios obtenidos para el cliente: Consolidación de los sistemas, ahorro energético, mayor facilidad de gestión, reducción del tiempo de recuperación ante un fallo, y el tiempo para la copia de seguridad. Todos los sistemas virtualizados se encuentran dentro de un entorno de Alta disponibilidad local y a su vez se dispone de replicas de las maquinas virtuales del CPD 1 en el CPD2 y viceversa en la segunda ubicación dentro de la propia empresa.
Reducción de entre un 30%-40% en el almacenamiento gracias a la tecnología de de duplicación del almacenamiento de NetApp.

La principal mejora observada es el incremento de rendimiento. Con esta inversión de Hardware y Virtualización hemos conseguido concentrar los servidores que teníamos e instalar las nuevas máquinas para InforLN. Estamos plenamente satisfechos con la solución implantada. Dirección Departamento de Sistemas / IT Management de Zigor.