Cómo instalar VMware Vsphere ESX(i) 4.1 sobre un pendrive o tarjeta SD

Jon Mikel Parrilla y María Caballero 02/05/2011

Existe una manera, y bastante más sencilla, de poder instalar nuestra versión de VMware vSphere ESX(i) 4.1 sobre un pendrive o tarjeta sd que las que aparecen en Internet con versiones anteriores a esta, es decir, descargando nuestra versión correspondiente, que como imagino que ya sabéis, es una distribución Linux propia de VMware, intentando descomprimir el fichero correspondiente y copiarlo sobre dicho dispositivo que previamente lo hemos preparado para que arranque, etc, etc…

Por tanto aquí os explico paso a pasos cómo realizar la instalación de VMware vSphere ESX(i) 4.1 sobre un PENDRIVE o sobre una tarjeta SD:

  1. Con el servidor o pc apagado, conectar el PENDRIVE o la tarjeta SD
  2. Encender el equipo y meter el DVD de VMware vSphere ESX(i) 4.1
  3. Arrancar desde DVD
  4. Comenzar la instalación de VMware vSphere ESX(i) 4.1
  5. Cuando nos pida sobre qué almacenamiento se desea instalar, se elige el PENDRIVE o la tarjeta SD, y se comienza su instalación. Tardará un poco más tiempo que si se realiza sobre un disco duro porque estos dispositivos, obviamente,  son más lentos.
  6. Finalizada la instalación nos podremos llevar dicho dispositivo sobre cualquier equipo que cumpla las necesidades de hardware mínimas que exige el fabricante y configurarlo como necesitemos.

Espero y deseo que os haya servido de ayuda, puesto que a veces las cosas más obvias se nos escapan de nuestra visión, por tanto, no dejéis que un árbol os tape el bosque.

Saludos.