Servicios Gestionados en la TI

 El incremento de la adopción de servicios gestionados garantiza a las organizaciones, por un coste predecible y la experiencia necesaria para afrontar con éxito la evolución tecnológica que requieren.

Las empresas deberían considerar los beneficios de encomendar total o parcialmente las operaciones de sus sistemas de información a empresas especializadas de TI. Creando acuerdos que garanticen una metodología adecuada, profesionales altamente cualificados y acuerdos de nivel de servicio bien definidos, con el fin de que la empresa puede asegurarse unos altos niveles de calidad TI.

Este tipo de servicios facilitan a las organizaciones centrarse en su negocio aumentando su competitividad, disminuyendo su coste interno, obteniendo una mayor disponibilidad tecnológica y una mayor rapidez en las respuestas ante los constantes cambios de negocio.

Las áreas de TI de las organizaciones dejan de preocuparse de la realización de tareas rutinarias, o de la búsqueda del mejor perfil interno para formarle en una nueva tecnología, bajas / vacaciones, etc. y se encargan de gestionar y adoptar las medidas oportunas para soportar los procesos de negocio de sus organizaciones y su evolución futura. Todas estas casuísticas y muchas más pasan a ser preocupación de la empresa de servicios TI, donde dejan de ser algo importante a algo fácil de gestionar, gracias a su cantidad de recursos técnicos y su contaste evolución tecnológica.

Los servicios gestionados más comunes son CAU, hosting, servicios de correo electrónico, resolución de incidencias o monitorización 24 x 7, etc.

En la actualidad ya existen organizaciones especializadas que prestan todo tipo de servicios gestionados.

Los clientes coinciden que unas de las claves de los servicios gestionados es “la satisfacción del cliente”, amoldando los servicios a cada persona y organización y no siendo productos iguales.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*