¿Qué es el Business Intelligence? ¿Necesita mi empresa implantar Business Intelligence?

Estas son dos cuestiones que se plantea mucha gente antes de embarcarse  en este mundo, o cuando toman una decisión precipitada sobre este tipo de herramienta sin saber lo que se quiere conseguir o donde se están metiendo.
Creo que podríamos afirmar sin ningún riesgo a equivocarnos, que  BI como tal no es una moda,  ni algo revolucionario, es simplemente una evolución y especialización de las herramientas destinadas a la obtención y tratamiento de la información.
Cada día nos damos cuenta de que los software y las empresas generalistas, pierden peso respecto a las especialistas en ciertos sectores o ámbitos de trabajo. Quién no ha oído nunca a un cliente preguntarle después de enseñarle un mega producto…con un mega consultor…la famosa frase…”si.. si… pero… ¿Cuantas instalaciones en empresas de mi sector has hecho?”
Con la información pasa lo mismo. Hay empresas que invierten muchísimo dinero en costoso y potentes  sistemas de gestión para almacenar y tratar toda su lógica de negocio, pero pocas veces se plantear cuestiones como “¿Cuánta de la información que estoy registrando me  es realmente útil?”, ” ¿Para qué personas es accesible la información?”, “ ¿Realmente creemos que los indicadores de una empresa no varían en el tiempo como para orientarlos siempre a informes estáticos predefinidos?”, “¿No es bueno que cierta información de mi empresa este accesible a todos los empleados?”.
“El conocimiento es Poder”.
Pues bien esto es BI. El poder de las empresas no reside en la información que tiene, sino  en la información que manejan, ya que del uso de la información es de donde saldrán las futuras decisiones que afectaran directamente no solo a empresa sino a todos sus empleados .

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*