Mejora la seguridad de tu Android con esta herramienta: CONAN mobile (by INCIBE)

Los ciberdelicuentes no son tontos. De hecho, muchos nos darían bastantes vueltas en un test de inteligencia. Por eso, cuando tienen que pescar prefieren hacerlo en caladeros concurridos. De esa manera, las probabilidades de que un incauto pececillo pique aumentará.

Android es, desde hace unos meses, el sistema operativo más utilizado del mundo (superando a las diferentes versiones de Windows) como se puede ver en la siguiente gráfica:

sistemas_operativos_marzo_2017

¡Windows, te han cazado!

Esto, unido a que, a día de hoy, ya no sólo los geeks y los freakys hacemos ya casi la mayoría de los trámites con nuestro smatphone, (transacciones bancarias incluidas), que Android es un sistema abierto y que las medidas de seguridad de Google son más laxas que la de su principal competidor, ha hecho que el desarrollo de malware para Android crezca exponencialmente en pocos años.

¿Cómo me defiendo?

A parte de instalando un buen antivirus, aunque sea freeware, y cifrando tu dispositivo, puedes utilizar herramientas gratuitas que te ayuden en este cometido.

Una que me ha gustado mucho (y que, además, es de desarrollo patrio) es CONAN mobile, una App desarrollada por el INCIBE que te servirá para ser consciente de cuan seguro es tu dispositivo, según las configuraciones que hayas toqueteado aquí y allí.

¡Con un solo botón! (Yeah!)

Personalmente, la he probado y me parece que hace un análisis buenísimo del estado de tu sistema. Y lo mejor de todo: su comodidad. Lanzas la aplicación, aprietas un botón y esperas. El report interactivo de 6 subpatallas llega a un nivel de detalle muy práctico. Identifica los problemas y sus causantes. En caso de que quieras solucionar dichas eventualizades, es un gran chivato XD. ¡Permanecerá en mi dispositivo!

PD: ¡Ya prometía con ese nombre! ¡Espero que no les demande el Chuache!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*