Jornada: Cómo fidelizar al cliente, buenas prácticas en la implantación de un CRM

 

fidelizar al cliente
Jormada organizada por Araba Digitala e impartida por Derten Sistemas

 

En la situación actual de los mercados, fidelizar a los clientes es la clave para la supervivencia de las empresas. Alcanzarlo no es una labor exclusiva de los departamentos de marketing o comerciales. Conseguir una empresa que funcione de forma participativa, con intercambio de información en tiempo real, orientando al cliente a todos sus departamentos y logrando que toda la información sea clara, concisa y eficaz, es un reto que cualquier directivo desea conseguir. La implantación de un CRM es el primer paso, pero no es el único.

Muchas empresas intentan implantar un CRM y no consiguen alcanzar los resultados esperados. Otras, están pensando en hacerlo, pero no tienen claro cuál es el objetivo final o el enfoque no es el correcto, por ello las posibilidades de fracasar son altas o los logros obtenidos, parciales.

Para obtener el éxito, la adopción de tecnología debe ir alineada con la estrategia global de la empresa a través de la redefinición de procesos que permitan optimizar la relación con los clientes y   la gestión del cambio dentro de la cultura de la organización con  la implicación de  todos  sus miembros.

Dirigido a:

Dirección General, Responsables de las Áreas Comercial, Marketing y TI implicados en el desarrollo de  políticas de fidelización de clientes.

Objetivos:

Identificar los elementos diferenciadores que aseguran la correcta implantación de un CRM y la  posterior gestión eficiente de las relaciones con clientes.Conocer diferentes ámbitos de aplicación con ejemplos reales, en los que se extiende  el concepto de la visión 360º del cliente desde el departamento comercial a toda la organización y cómo esta orientación crea valor tangible para el cliente.

Programa:

Buenas prácticas en la Implantación de un CRM: ideas y buenas prácticas para implantar  una solución que cambiará la forma de relacionarnos con los clientes.

Ejemplos prácticos de aplicación: casos reales y beneficios generados en el cliente.

Turno de preguntas.

Inscripciones en: http://www.euskadinnova.net/es/enpresa-digitala/agenda/como-fidelizar-cliente-buenas-practicas-implantacion/6549.aspx