Encriptación de ficheros y carpetas en Windows con GPG4Win 2.3.3

Encriptación de ficheros y carpetas en Windows con GPG4Win 2.3.3

En las jornadas de concienciación del servicio Ciberseguridad 360º intentamos hacer ver a nuestros clientes la importancia de almacenar nuestros datos confidenciales de una manera segura y protegida de miradas indiscretas.  También exponemos métodos y buenas prácticas para evitar fugas de información. A este respecto, la encriptación es una poderosa herramienta que deberíamos acostumbrarnos a utilizar.

Es cierto que Windows implementa nativamente sus propios sistemas de cifrado (Bitlocker, EFS), pero… ¿Qué sucedería si, por ejemplo, hackean nuestro sistema y son capaces de acceder a nuestra sesión de usuario? El atacante podría suplantar nuestra identidad y acceder a toda nuestra información sin mucho esfuerzo.

Por este motivo, vamos a recurrir a una aplicación externa, GPG4Win, que nos permite encriptar ficheros y carpetas a partir de un certificado y una contraseña.

Sin meternos en muchos detalles técnicos, en el siguiente vídeo expongo, con un ejemplo práctico, como utilizar este software.

 

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*