Avenir Telecom mejora el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones con NetApp

Avenir Telecom mejora el rendimiento y la disponibilidad de sus aplicaciones con NetApp

Derten Sistemas implanta las soluciones tecnológicas para la filial española de la multinacional francesa consiguiendo reducir hasta la mitad los tiempos de consulta a su principal aplicación

Avenir Telecom, multinacional líder en Europa en telefonía móvil y venta de accesorios multimedia, ha confiado en las soluciones de NetApp para mejorar la disponibilidad y el rendimiento de su principal aplicación corporativa.

“Necesitábamos poder disponer de un sistema que ofreciera -conjuntamente- alta disponibilidad y alto rendimiento a nuestra principal aplicación corporativa, Navision, que aloja bases de datos de negocio y que tenía un tiempo de respuesta muy lento”, explicó Pedro Hernández, responsable de sistemas informáticos de Avenir Telecom.

“Teníamos un doble reto: por un lado, conseguir un alto rendimiento para reducir los tiempos de las consultas de la aplicación Navision y, por otro lado, mejorar la disponibilidad de la solución alojando los datos en un sistema de almacenamiento que ofreciera esa disponibilidad y protegiera la aplicación corporativa ante situaciones de fallo”, contó Óscar De la Fuente, Director TI en Derten Sistemas, partner tecnológico de NetApp encargado de la instalación.

Para incrementar el rendimiento de Navision y conseguir reducir los tiempos de las consultas y procesos realizados sobre las bases de datos de negocio, Avenir Telecom instaló la solución All-Flash FAS8020A Clustered Data Ontap de NetApp, basada en almacenamiento Flash (discos SSD o de estado sólido). Esta solución de última generación y tecnología de discos Flash consigue rendimientos óptimos y tiempos de respuesta excelentes, que permiten mejorar los procesos de negocio de Avenir Telecom. Además, proporciona a la compañía una alta disponibilidad y protección ante desastres, eliminando los tiempos de inactividad y permitiendo mover los datos de forma segura y sin restricciones entre varios entornos.

La instalación de la solución All-Flash FAS de NetApp ha permitido a Avenir Telecom ahorrar un tiempo considerable en la ejecución de procesos clave para su negocio mejorando, además, el rendimiento frente a la solución de cuatro tarjetas flash que anteriormente utilizaba el servidor de Navision. También se ha mejorado considerablemente la disponibilidad de la aplicación, ya que los datos están alojados en un sistema de almacenamiento con todos los mecanismos de redundancia para entornos críticos, que aseguran la máxima disponibilidad de los datos y del servicio.

“Gracias a las mejoras en el rendimiento y la disponibilidad, los tiempos de consulta a nuestro sistema de gestión se han reducido hasta la mitad”, aseguró Pedro Hernández.

El responsable de sistemas informáticos de Avenir Telecom quiso destacar las ventajas de la tecnología instalada y del proceso de instalación: “Las soluciones de NetApp, a través de Derten, nos han aportado fiabilidad, alto rendimiento a un coste razonable y una alta disponibilidad para la continuidad de nuestro negocio”.

Por su parte, el Director de tecnología de Derten Sistemas, destacó las ventajas que supone NetApp en la relación con sus clientes: “NetApp desarrolla tecnología que da solución a cualquier problemática de almacenamiento que puedan tener los clientes, siempre en un equilibrio entre soluciones técnicas óptimas y costes. Los diferentes servicios que ofrece, como la deduplicación, dan un valor añadido adicional a nuestros clientes”.

Acerca de Avenir Telecom

Avenir Telecom es la multinacional líder de Europa en telefonía móvil y venta de accesorios multimedia. El Grupo Avenir Telecom, como jugador esencial en el mercado de la telefonía móvil y las tecnologías de la comunicación, tiene más de 20 años de experiencia y está establecido en 6 países europeos.

Como distribuidor, Avenir Telecom ofrece un equipo dedicado al 100% a la distribución de accesorios, marcas exclusivas, eficientes herramientas de merchandising, un grupo de ventas dedicado a sus clientes diariamente y un departamento de logística con probada experiencia y eficiencia, entre otros servicios.

http://www.avenir-telecom.es/

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*