Avenir Telecom: Implantación Virtualización puesto de trabajo con Citrix

Descripción del proyecto: Análisis diseño e Implementación de solución de virtualización de puesto de trabajo basado en tecnología Citrix Xendesktop apoyado en nuevo HW de servidores HP y tecnología de almacenamiento NetApp, para un total de 600 usuarios. El acceso se realiza desde diferentes puntos de venta de telefonía y se accede desde toda España a la central de Zamudio. En cada una de las tiendas existen diferentes tipos de dispositivos externos conectados a equipos ThinClient, firma digital, tarjeta EMV, impresoras de tickets, impresoras y lectores de códigos de barras. La seguridad de acceso está basada en certificados y sistemas de autenticación de doble factor RSA.

Beneficios obtenidos para el cliente: Ahorro de costes en líneas de comunicaciones y VPN. Ahorro de costes en la compra de nuevo equipamiento para el puesto cliente. La entrega, la gestión y el control de escritorios virtuales centralizados aumentando la eficiencia del departamento de TI, reducción del TCO (Costo Total de Propiedad). Experiencia de usuario de calidad sirviendo al usuario un puesto Windows XP/7. Mejorara de la seguridad al centralizar el escritorio y los datos en el CPD. Reducción de entre un 30%-40% en el almacenamiento gracias a la tecnología de deduplicación del almacenamiento de NetApp e incremento de la velocidad de acceso por parte de los usuarios de escritorios virtuales.

“Gracias a Derten Sistemas y la tecnología de Citrix Xendesktop hemos conseguido:

• Tener un soporte profesional, con trato cercano, familiar e involucrado en los proyectos comerciales de la empresa a un precio razonable.
• Reducir los costes de sistemas/IT aportando mayor fiabilidad (menos indisponibilidad del sistema con mejores rendimientos).
• Dar soporte a 800 empleados, 500 desktops remotos en 180 tiendas y 100 en oficinas centrales con tan solo un dpto. de sistemas de 2 personas.
• Homogeneizar la plataforma de trabajo en los puestos y centralizar el soporte a usuarios dentro del dpto. de sistemas.”
Director de TI y WEB de Avenir Telecom

Etiquetado en: